BARCELONA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha asegurado este jueves que su partido acoge con "muchísima prudencia" el barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO), que arroja que los republicanos ganarían las elecciones catalanes si se celebrasen ahora.
En declaraciones a los periodistas desde los pasillos del Parlament, ha explicado que ERC rehúye "una lectura en clave de partido", y que lo más importante es que crecen los partidarios de la consulta de autodeterminación y de la independencia.
El también diputado del Parlament ha destacado que los cuatro partidarios de la consulta --entre los que contabiliza ERC, CiU, ICV-EUiA y la CUP pero excluye al PSC-- crecen en apoyos totales pese al desgaste que evidencia el partido del presidente catalán, Artur Mas.
"Lo que pide la ciudadanía es que en 2014 podamos llevar a cabo la consulta. ERC seguirá fiel a sus posicionamientos, que son los de la mayoría de ciudadanos de Cataluña", ha zanjado el dirigente republicano.
Según el barómetro de verano, ERC lograría entre 38 y 39 diputados, y le seguirían CiU (35-37), PSC (16), PP (13-14), ICV-EUiA (13-14), C's (12) y la CUP (6).