ERC avisa a Zapatero que, si deja de pedalear, no llegará a la meta y le puede atropellar el 'trailer' de la derecha

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:10

MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardá, reconoció hoy la "decepción" de su formación con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por la forma en que se ha desarrollado la última fase de las negociaciones del Estatuto catalán y recalcó que la relación entre los dos partidos será distinta en Madrid. En ese sentido, avisó a Zapatero que, "si deja de pedalear, no llegará a meta y además le puede atropellar el 'trailer' de la derecha".

En declaraciones a Europa Press, Tardá señaló que ERC tiene "serias dudas" sobre los objetivos que anunció en su día Zapatero de revistar a ordenación territorial del Estado y considera que "la derecha" y determinados sectores de la izquierda española "le han ganado la partida".

En ese contexto, y a la vista de lo ocurrido con el Estatut y de la falta de "catarsis" en la izquierda española, indicó que ERC puede pasar de "la decepción" a "la preocupación" respecto al PSOE.

REPERCUSIONES EN EL CONGRESO

Según dijo, la negociación del Estatut marca "evidentemente" un antes y un después en la relación entre ERC y PSOE: "Esta falta de formalidad y de seriedad y este incumplimiento de Zapatero tiene repercusiones y entramos en una fase distinta, que, aunque no seamos adversario, supone otra perspectiva", resumió.

Agregó que su preocupación no es el PP, que sólo les causa "tristeza" porque, en su opinión, "hacen de la catalanofobia su negocio", sino los socialistas, con los que tienen en común políticas sociales. "Si Zapatero deja de pedalear, no sólo no va a llegar a la meta, sino que puede ser que el 'trailer' de la derecha española le aplaste", advirtió.

Contenido patrocinado