BARCELONA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
ERC compara con el "estalinismo" la destrucción de la revista de la Generalitat en la que aparecía el ex 'conseller primer' Josep Bargalló y consideró esta actuación el "penúltimo ejemplo grotesco de cómo se están malgastando recursos y oportunidades generadas antes de la ruptura unilateral del Pacto del Tinell".
En el blog de la web de ERC, los republicanos lamentan que se "secuestrara" la primera edición de la revista 'Catalonia News', editada por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y se haya reeditado "deprisa y corriendo" con la "desaparición de las fotografías de los artículos firmados por la gente de ERC de este área gubernamenta, sustituidas por las de los nuevos responsables del actual gabinete monocolor".
"Una técnica esta, la de borrar fotografías, de la que el estalinismo hizo todo un clásico, y que ahora ha costado un montón de dinero al contribuyente", añaden.
Según ERC, este episodio "forma parte de un guión" que incluye dos proposiciones. La primera, "esconder el buen trabajo hecho por ERC en el Gobierno", y la segunda, presentar a los republicanos como "responsables de todas las inestabilidades --internas, inducidas, magnificadas, aparentes o provocadas-- que ha vivido el gobierno" tripartito hasta el pasado mayo.
ERC denuncia que para difundir este guión "no tengan manías en utilizar las mismas instituciones de gobierno y sus recursos económicos".
Tampoco salvan a CiU y señalan que la "dinámica de considerar las instituciones del país como un mero instrumento para los intereses partidistas menos edificantes no es patrimonio exclusivo del PSC". En este sentido, sostienen que CiU "no ha abandonado esta práctica estando en la oposición" y denuncian el "juego sucio parlamentario" a la hora de bloquear la renovación de los miembros del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) que acabaron su mandato en junio.
Desde ERC se sostiene que "el respeto y la dignificación de las instituciones del país son una parte básica del funcionamiento de un proyecto que quiera servir a la ciudadanía y no para aprovecharse". "En eso, CiU y PSC sufren de aluminosis", concluye.