ERC dice que su "confrontación con el PSC" en la campaña "no tiene por qué perturbar" al Govern

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 16:26

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario y candidato de ERC a las generales, Joan Ridao, aseguró hoy que la "confrontación" del mensaje de su partido "con el del PSC" durante la campaña electoral "no tiene por qué perturbar al Govern de la Generalitat", cuya "dinámica es diferente y que funciona bien".

Ridao coincidió con el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, en que el periodo electoral generará "diferencias y dificultades" entre los tres socios del Govern d'Entesa, pero aseguró que "el Gobierno catalán ha demostrado que es capaz de actuar de forma ordenada, estable y generando amplio consenso".

Aun así, reconoció que "habrá dificultades en la medida en que el PSC es dependiente orgánicamente del PSOE" y deberá asumir el discurso de éste en su campaña en Catalunya, a pesar de que --dijo-- "el PSOE maltrata a Catalunya y a los propios socialistas catalanes".

"Habrá temas que nos pueden separar porque el PSC concurre a estas elecciones con las mismas siglas que el PSOE", avisó.

En este sentido, remarcó que ERC pretende "apelar a los votantes socialistas" para que hagan "un voto inteligente", advirtiéndoles de que "cuantos más votos vayan al PSC, más fuerza tendrá el PSOE, una fuerza que se girará en contra de Catalunya y en contra del mismo PSC".

Ridao denunció así la "petulancia y arrogancia" del PSOE hacia Catalunya, demostrada, en su opinión, en casos como el "blindaje de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "en contra de los intereses de miles de usuarios de Cercanías de Renfe".