ERC e ICV consideran zanjado el debate sobre las críticas de Ernest Maragall

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 febrero 2010 16:13

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en el Congreso de ERC, Joan Ridao, y el secretario general de ICV, Joan Herrera, dieron hoy por zanjado el tema de las críticas del conseller de Educación, Ernest Maragall, que "interfieren" en el día a día del Govern y "enmascaran y ocultan la buena calidad del Govern que ha habido hasta ahora", según apuntó Ridao.

En este sentido se manifestaron los dos parlamentarios en sendas ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados. "Roma locuta, causa finita", destacó Ridao al dar por finalizado este tema, y subrayó que ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, "llamó a capítulo" a Maragall, por lo que consideró que ya se dieron "las explicaciones oportunas".

Asimismo, Ridao destacó que es "incomprensible e inoportuno" que en este contexto de crisis económica aguda, se esté "entretenido con el debate interno del PSC". Para Ridao, aunque pueda ser interesante, "ha interferido" en el día a día del Gobierno y eso "no es positivo".

En este sentido, indicó que en este momento en el que también se aprecia un cierto alejamiento de la ciudadanía de la política de los partidos, se reclama "un plus de responsabilidad, y que todos los partidos remen en la misma dirección".

Herrera, quien indicó que su partido siempre ha optado por quedarse "al margen de la polémica", destacó que van a "continuar" en esta situación. "Maragall ha rectificado, y no hay nada más que añadir", dijo.

GRUPO PARLAMENTARIO

Por otra parte, con respecto a las reclamaciones por parte de Maragall para que el tenga grupo propio, Ridao señaló que sería "deseable" para el PSC y para el conjunto del catalanismo que el grupo de los socialistas catalanes tuviesen alguna articulación propia en el Congreso, aunque ese no es su "cometido", apuntó.

Herrera indicó que quien tiene que decidir lo que hará con sus diputados es el propio PSC. En su opinión, para defender Cataluña hay que tener una representación "más plural de las fuerzas políticas catalanas".

Contenido patrocinado