ERC niega "juego sucio" con Teixidó y recuerda a CiU que no ha rectificado sus acusaciones a Xavier Vendrell

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 19:02

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Puigcercós, aseguró hoy que su partido respeta la presunción de inocencia del convergente Antoni Fernández Teixidó sobre su relación con un presunto mafioso ruso, pero recordó a CiU que nadie ha rectificado aún sus acusaciones al ex conseller republicano Xavier Vendrell por la polémica Carta Financiera de ERC, por la que hay diligencias ya "archivadas".

En su 'bloc' de internet, Puigcercós dijo que las acusaciones de CiU de "juego sucio" electoralista en el caso de Teixidó sitúan a la federación "a la altura de la caverna mediática de Madrid".

El dirigente republicano también criticó a CiU por insistir en que la Ley de dependencia invade competencias autonómicas. Admitió a los convergentes que un informe del Institut d'Estudis Autonòmics de la Generalitat así lo dice, pero aseguró que el informe es "previo" a las enmiendas introducidas en la ley por ERC y que el PSOE "firmó" con los republicanos. Según él, "si no hay foto en exclusiva, CiU no firma un acuerdo y se dedican a mentir".

El también líder de ERC en el Congreso criticó el discurso del PP sobre la investigación de los atentados del 11-M, y reiteró que su grupo "no apoyará ninguna iniciativa del PP que pretenda trasladar al Parlamento español el juicio sobre los atentados".

PRESUPUESTOS.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, consideró que no es "seria" la "subasta de millones" entre el ministro y el conseller de Economía sobre lo que el Estado debe invertir en Cataluña en virtud del nuevo Estatut. Para él, en todo caso, "no es serio que desde Madrid apliquen una ley cuando les conviene y cuando les incomoda, no".

En cuanto a las elecciones catalanas, Puigcercós consideró "desmentido" que ERC creciera en electores en los pasados comicios autonómicos "exclusivamente" a costo del "voto anti-PP", y afirmó que ahora quien vote a ERC lo hará apoyando "el proyecto de izquierda nacional al servicio de los intereses de la mayoría".