BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
ERC pedirá la comparecencia parlamentaria del ex 'conseller en cap' Artur Mas, del ex conseller de la Presidencia Xavier Trias y del ex secretario general de Comunicación David Madí para justificar la ocultación de encuestas de la Generalitat durante el Gobierno de CiU, como denunció este martes el PSC. El PP ya ha pedido las comparecencias de Mas y Trias.
El portavoz de ERC en el Parlament, Joan Ridao, explicó hoy, en rueda de prensa, que no se pueden pedir dimisiones porque los tres ex altos cargos convergentes no están en el poder, pero pueden "depurarse" responsabilidades "en función de estas explicaciones puntuales" que den en el Parlament, ya que "hay instrumentos suficientes, tanto en la justicia ordinaria como en la Oficina Antifraude" de la Generalitat.
Ridao consideró el asunto "un escándalo mayúsculo" que "demuestra el fariseísmo de CiU, que en su día destripó un informe (de la Generalitat del tripartito) sobre medios de comunicación sobre el cual no se pudo detectar si quiera su autoría".