ERC presentará candidaturas en veinte municipios de Mallorca

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 15:32

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

ERC tiene previsto presentar candidaturas en veinte municipios de Mallorca en las próximas elecciones del año que viene y en algunos de ellos está cerrando acuerdos con otros partidos para ir juntos, según informó hoy a Europa Press su presidente en Baleares, Joan Lladó, que detalló que el principal reto que se ha marcado el partido es conseguir el cinco por ciento de los votos en Palma.

El diputado y secretario de Política Municipal de ERC, Jaume Oliveres, viaja esta tarde a Palma para exponer, a partir de las 20.15 horas en el Centro Social Flassaders, los ejes centrales del programa electoral diseñado por el partido, centrado en cuatro conceptos (civismo, cohesión, identidad y sostenibilidad).

Lladó explicó que, hasta el momento, ERC ha cerrado un acuerdo con Independents de Binissalem para presentarse en coalición en este municipio (donde la segunda formación cuenta ya con un regidor). Al mismo tiempo, se encuentra en negociaciones para presentarse conjuntamente con Alternativa Esquerra Unida/Els Verds en Capdepera y Marratxí. Con otro partido, también sopesan presentarse en Felanitx.

Lladó señaló que la crisis interna abierta estos meses en el PSM ha provocado que se hayan retrasado la posibilidad de acuerdos con esta formación en algunos municipios, como Pollença. No obstante, ERC quiere presentarse tanto en este pueblo como en el resto de puntos más importantes de la isla que, en total, concentran el ochenta por ciento de población de Mallorca.

Entre ellos, se encuentra Manacor, Sineu, Calvià, Alcudia, Son Servera, Inca y Bunyola, detalló Lladó, que espera que a esta lista se pueda añadir LLucmayor. También estará, por supuesto, Palma, donde ERC tiene puestas casi todas sus esperanzas después de lograr el 3 por ciento de los votos en las últimas elecciones europeas, donde consiguieron, incluso en algunos Distritos, el 5 por ciento.

El encuentro de hoy servirá para iniciar el proceso de confección de los programas electorales y desarrollar las líneas maestras de las propuestas del partido en las próximas elecciones autonómicas. El objetivo de ERC es recoger especialmente las necesidades de los ciudadanos de cada municipio en aspectos como escuelas, equipamientos deportivos, seguridad, vivienda social y servicios sanitarios.