ERC utilizará su 80 aniversario para ofrecer una imagen de renovación del partido

Las celebraciones servirán para lanzar un mensaje de apertura y transformación ideológica

El logo de ERC
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 19:57

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

ERC ha presentado este jueves los actos de conmemoración de su 80 aniversario, una efeméride que el partido utilizará para transmitir una imagen de renovación a la sociedad en vistas a las elecciones municipales de mayo.

El vicesecretario general de Coordinación Institucional de ERC, Lluís Salvadó, ha explicado que el espíritu de las celebraciones es "hacer del partido más viejo el más nuevo", por lo que aprovecharán para lanzar un mensaje de apertura y de transformación ideológica.

El portavoz del partido, Ignasi Llorente, ha desvelado que el lema 'A hombros de gigantes' presidirá los actos de conmemoración, un lema que apela al bagaje histórico que ha acumulado ERC, la decana de las formaciones políticas catalanas.

La celebración arrancará el sábado 19 de marzo con un acto organizado en la primera sede que tuvo el partido, en el barrio de Sants de Barcelona, en el que intervendrán el líder, Joan Puigcercós, y el histórico dirigente Heribert Barrera, que este año cumple 75 años como militante.

El punto álgido de las celebraciones llegará el 14 de abril con la presentación de la 'Conferencia d'Esquerra per la República Catalana', que, liderada por los ex consejeros Josep Huguet y Joan Manuel Tresserras, tendrá por objetivo "enriquecer y actualizar el discurso político del partido para hacer frente a los retos del siglo XXI".

Ambos consejeros liderarán la celebración de cuatro conferencias que giraran en torno a cuatro grandes ejes: economía del siglo XXI, ciudadanía y derechos individuales, Estado del Bienestar y 'derecho a decidir'.

Los actos culminarán casi un año más tarde, el 17 de febrero de 2012, con la conmemoración del 25 aniversario de la Crida Nacional, una iniciativa que llevó a muchos sectores del independentismo a afiliarse a ERC para rejuvenecer y relanzar el partido.

Llorente ha sentenciado que el 80 aniversario no será "una mirada nostálgica, sino una mirada esperanzada al futuro".

Contenido patrocinado