Actualizado 09/03/2009 13:52 CET

Erkoreka advierte al PSOE que tras querer "desbancar" al PNV del Gobierno "no espere su apoyo" en las Cortes Generales

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV, Josu Iñaki Erkoreka, advirtió hoy al PSOE que "no pretenda" que el PNV le preste apoyo en las Cortes Generales, tras conocerse que el pasado miércoles el PSE-EE y el PP se reunieron, con el objetivo de "sumar fuerzas para desalojar al PNV del Gobierno Vasco".

Sin embargo, el diputado nacionalista aseguró, en declaraciones a Espejo Público, recogidas por Europa press, que el PNV acudirá a las Cortes con la "misma actitud constructiva". De modo que si se plantea alguna iniciativa "positiva", por parte del Gobierno o cualquier otro grupo parlamentario, "contribuya a solucionar los problemas del país y particularmente los económicos" los apoyarán.

No obstante,Erkoreka insistió en que el PNV continuará "reivindicando" su "derecho preferente" a tomar la iniciativa ante otro partido" para formar Gobierno en el País Vasco."Se trata de un gesto poco amistoso para desbancar a quien ha ganado limpia y abiertamente las elecciones en el País Vasco", senteció Erkoreka.

Por último, preguntado por el balance del primer aniversario de la reelección del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Erkoreka calificó de "manifiestamente mejorable" la actuitud del Ejecutivo. "El Gobierno tardó mucho en reconocer la existencia de la crisis y cuando lo ha hecho se ha conformado con adoptar medidas parciales, sin orden, sin conciertos, sin que se puedan instertar en un esquema coherente", algo que, a su juicio "no es eficaz".

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  3. 3

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO