ErNE dice que en la reorganización del servicio de escoltas debe primar la seguridad de los amenazados

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 20:00

BILBAO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ErNE ha señalado que en la reorganización del servicio de escolta que está acometiendo el Departamento de Interior, debe primar la seguridad de los colectivos amenazados.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato ha afirmado que el Departamento de Interior no les ha informado de estos posibles cambios, aunque, desde ErNE, se tenía constancia de que "se estaban moviendo algunas cosas".

No obstante, han señalado que no disponen de datos suficientes como para realizar una evaluación de las consecuencias de esta reorganización. Por lo tanto, han indicado que están "a la expectativa" de conocer cuáles son las secciones que se pueden ver afectadas.

"Estamos esperando a ver si eso se produce, en qué condiciones y, si hay que hacer algún tipo de valoración sindical, se haría", ha añadido un portavoz del sindicato.

En todo caso, ha señalado que en esa reorganización del servicio debe primar la seguridad de los colectivos amenazados. "La seguridad de los amenazados está por encima de otros capítulos, pero entendemos que, si están haciendo algún tipo de reducción o de modificaciones, será valorado y estará tasado en hechos reales", ha señalado.

ErNE ha indicado que no tienen ningún dato que les haga pensar que se "está abandonando la seguridad" de las personas que deben estar protegidas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado