Ernest Maragall responde al PSC que ni remotamente dejará el acta y reta a la dirección a un careo

Ernest Maragall
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 julio 2012 14:26

BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSC en el Parlamento de Cataluña y exconsejero Ernest Maragall ha enviado una carta al secretario de Organización del partido, Daniel Fernández, en la que responde que "ni remotamente" piensa en dejar su acta de parlamentario.

"No tengo ninguna intención de renunciar a mi condición de miembro del grupo parlamentario socialista. I pienso ejercer todos los derechos que me corresponden en su defensa", explica en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Asimismo, el diputado socialista ha retado a Fernández a contrastar en persona las respectivas opiniones que ha suscitado el enfrentamiento entre el diputado y el partido: "Cuando quieras y donde quieras", escribe Maragall en la carta.

Maragall también exige a Fernández que, para pedirle el acta de diputado, "formalice y sustancie las graves acusaciones sobre falta de coherencia personal, ética y dignidad política" que contiene la carta que le ha hecho llegar la dirección del PSC.

Sobre la decisión de desmarcarse del PSC en la votación del pacto fiscal, Maragall sostiene que no hay "ningún inconveniente programático ni ninguna contradicción" en la posición que él defendió respecto a lo que dice el partido.

El diputado del PSC argumenta que su desmarque en las votaciones es una decisión que quería mostrarse con coherencia tanto con las posiciones globales del socialismo catalán, como con las suyas, y con lo que cree que corresponde "al interés general de los ciudadanos".

DISCIPLINA DE PARTIDO

Maragall también defiende su desplante argumentando que antes de las consideraciones orgánicas y administrativas de su partido --la disciplina de voto--, "la primera responsabilidad de un electo es con los ciudadanos a los que tiene que representar".

También asegura que su decisión es perfectamente compatible con lo decidido por el PSC en su congreso de diciembre de 2011, como en el último Consejo Nacional, y recuerda que pese a desmarcarse en la votación final del pacto fiscal, avaló todas las enmiendas socialistas.

Contenido patrocinado