Publicado 23/09/2022 12:01

Escrivá no se ve "desautorizado" por Moncloa ante el debate sobre la centralización fiscal: "Es una polémica artificial"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (i) y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), comparecen después de su reunión en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá (i) y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (d), comparecen después de su reunión en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que no se siente "desautorizado" por sus compañeros de Gabinete en el Consejo de Ministros ante la reflexión que ha lanzado esta semana sobre evitar la "competencia fiscal" entre las distintas comunidades autónomas, tildando este debate de "polémica artificial".

En declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, Escrivá se ha vuelto a pronunciar de esta manera, negando que él haya utilizado la palabra "recentralización" para referirse a su reflexión sobre la competencia fiscal.

"Dije lo que estamos diciendo desde todas las instancias, que no haya una competencia fiscal dentro de las comunidades autónomas. Es algo que hay afrontar claramente y el camino es ir a un esquema donde se armonicen impuestos, lo demás es polémica artificial", ha insistido Escrivá.

Esta misma semana, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, encuadró en una opinión personal la reflexión del ministro Escrivá, que ese mismo día por la tarde se reafirmó en rechazar la "competencia" fiscal entre las comunidades.

Contador