MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, ha destacado en Luxemburgo la importancia de que Justicia y Economía vayan de la mano para contribuir a la recuperación económica. Así, ha apostado por regular la protección de datos necesaria para promocionar la contratación online y por facilitar la circulación de resoluciones judiciales y de documentos públicos en el ámbito comunitario.
En la reunión del Consejo de ministros de Justicia e Interior celebrada esta mañana en Luxemburgo, Román ha afirmado que "no es posible" que "los modernos sistemas jurídicos y judiciales vivan de espaldas a la realidad económica".
Por ello, el 'número dos' del Ministerio español ha defendido que "la seguridad jurídica y la eficacia de la Justicia son imprescindibles para la recuperación económica".
FACILITAR LA CIRCULACIÓN DE RESOLUCIONES
En este marco, el secretario de Estado ha abogado por desarrollar una acción concertada de la Unión Europea para mejorar el funcionamiento del mercado único, superar barreras y ofrecer a empresas y ciudadanos un marco seguro en sus relaciones jurídicas y mercantiles.
Junto a la regulación de la protección de datos necesaria para promocionar la contratación online, España ha apostado por facilitar la circulación de resoluciones judiciales y de documentos públicos entre los Veintisiete.
Finalmente, ha expuesto la adhesión del Ejecutivo español a la propuesta de reforma de los procedimientos de insolvencia con la que se pretende cambiar la tradicional perspectiva liquidadora por otra encaminada a la continuación de la actividad y el despegue económico.