Publicado 24/11/2022 12:24

España denuncia que los últimos bombardeos rusos sobre Ucrania constituyen "crímenes de guerra"

Una pintura de Banksy en una casa afectada por los bombardeos en Ucrania
Una pintura de Banksy en una casa afectada por los bombardeos en Ucrania - Banksy/Banksy/Instagram/PA Media / DPA


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha condenado categóricamente los últimos bombardeos contra infraestructura crítica por parte de Rusia en Ucrania y ha advertido de que podrían constituir "crímenes de guerra".

"España condena en los términos más categóricos los últimos bombardeos rusos contra Ucrania dirigidos contra objetivos civiles e infraestructura civil crítica, incluidas centrales eléctricas, con la consecuencia de dejar a millones de personas sin acceso a calefacción, agua y electricidad en pleno invierno", ha señalado el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Según ha advertido, "estos ataques deliberados contra objetivos civiles, en flagrante violación a las normas del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario, no pueden sino calificarse de crímenes de guerra".

Además, ha prevenido, "podrían desatar una nueva crisis humanitaria en Ucrania" toda vez que millones de personas se han quedado sin electricidad y agua en el país.

Así las cosas, el Gobierno ha trasladado "su más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas mortales de estos bombardeos", al tiempo que ha reiterado "su firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas".

Por otra parte, ha hecho "un nuevo llamamiento a Rusia para que cese en su agresión armada y proceda a la retirada inmediata, completa e incondicional de sus tropas de todo el territorio ucraniano".

Contador

Más información