España Global difundirá los logros de la estrategia contra el cambio climático como parte de la reputación del país

Publicado 24/06/2019 18:55:33CET
Reunión para incorporar la estrategia española contra el cambio climático a la tarea de España Global
Reunión para incorporar la estrategia española contra el cambio climático a la tarea de España GlobalTWITTER ESPAÑA GLOBAL

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La transición ecológica y la estrategia española para combatir el cambio climático formarán parte de la estrategia de la Secretaría de Estado de la España Global para proyectar la reputación de España en el Exterior, ha informado el Departamento que coordina Irene Lozano.

Así lo han acordado este lunes la ministra de Transición
Ecológica, Teresa Ribera, las secretarias de Estado Irene Lozano,
Xiana Méndez (Comercio) y María Luna (Economía); la directora de la Oficina Española para el Cambio Climático, Valvanera Ulargui; la directora de la AECID, Aina Calvo y la Alta Comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach.

En la reunión, han apostado por destacar en el ámbito internacional los esfuerzos de España para situar la transición ecologica como ejfe de la modernización del país y han puesto las bases para una diplomacia pública coordinada en este aspecto, en la que también se incluye la acción comercial, económica y de cooperación internacional.

En la reunión, la ministra Ribera ha incidido en la necesidad de que España aporte soluciones a problemas globales a través del fomento de un crecimiento sostenible. Lozano se ha comprometido a proyectar desde España Global los logros de la Estrategia Española frente al Cambio Climático y a transversalizarla en materia de acción exterior.

Contador