Publicado 18/11/2020 10:10CET

Esperanza Aguirre cree que pactar con Bildu avergüenza a socialistas porque Otegi "es responsable de asesinar a muchos"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha indicado este miércoles que considera que pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Bildu avergüenza a muchas personas, "sobre todo a los socialistas que han votado a Sánchez, porque Otegi es responsable de los asesinatos de muchos de ellos".

Así se ha expresado durante una entrevista en 'RadioCadena Española', recogida por Europa Press, donde ha puesto de manifiesto que con este pacto, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha traspasado las líneas rojas".

"Es una vergüenza. Encima y para colmo, es que podían haber elegido el apoyo de Cs y no necesitar a Bildu; pero prefieren a Bildu y acercar a presos etarras, y a ERC, y van a cambiar el delito de sedición parece ser para que vuelva Puigdemont. Estos señores que dijeron que volverían a repetir el golpe, lo podrán hacer, pero impunemente", ha lanzado a continuación.

Requerida por la situación entre PP y Vox, quien fuera ministra de Educación ha indicado que espera que "las aguas vuelvan a su cauce", pues "hay que conseguir el reagrupamiento de todas esas personas que consideran que no se puede cambiar la Constitución por la puerta de atrás".

Contador