Espías.- Comunidad de Madrid reitera que palabras de ex mujer de Gamón son fruto de situación "conflictiva" de divorcio

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 junio 2010 18:01

MANZANARES EL REAL 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy que las declaraciones formuladas en los últimos días por Yolanda Laviana, la ex mujer del que fuera director general de Seguridad Ciudadana de la Comunidad Sergio Gamón, son fruto de una situación "enormemente conflictiva" de divorcio.

Laviana, en una entrevista el lunes con el 'El País', señaló que Gamón ya investigaba desde 2006 al ex consejero de Justicia Alfredo Prada. Días después, Gamón dimitió, argumentando que desea preservar su intimidad y separar su vida personal de su vida profesional, informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico.

"Es una señora a la que no tengo el gusto de conocer, pero es evidente que es una persona afectada por una situación complicada siempre, en este caso al parecer muy complicada, de divorcio de su marido y, en consecuencia, fruto de esa situación enormemente conflictiva son las declaraciones que produjo. Entiendo que en ocasiones en las que uno sufre este tipo de tensiones pues a veces no mide muy bien lo que dice. En cualquier caso, no quiero valorar el estado de ánimo de alguien que no le pongo ni cara", explicó Granados tras celebrar el primer encuentro del Consejo de Madrileños en el Extranjero esta mañana en el castillo de Manzanares El Real.

El consejero destacó que el Gobierno regional "ni ha amparado, ni conocido ni impulsado" ninguna operación de espionaje de ningún tipo, "que además no conduce absolutamente a nada". "En el ámbito del Gobierno regional no se ha producido", reiteró en relación a la imputación de Gamón por malversación de fondos en el conocido 'caso de los espías', en el que se investiga si personal de la Comunidad de Madrid realizó seguimientos a altos cargos madrileños, entre los que se encontrarían Prada y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

En cuanto al cese de la relación laboral de Laviana días después de sus declaraciones, el también secretario general del Partido Popular de Madrid manifestó que debe ser entendida porque ocupaba un cargo de confianza.

"La persona que ocupaba este puesto, en este caso el presidente de Telemadrid, ha entendido que ha perdido su confianza y ése es el motivo del cese, al que estamos sujetos todos los que ocupamos un cargo de libre designación, como yo mismo", concluyó.

Contenido patrocinado