Espías.- Granados: "En el caso de Cobo no se ha producido ningún seguimiento. Esto del espionaje es una absoluta broma"

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 17:05

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy, tras conocerse nuevos datos del denominado caso de los espías, que los seguimientos al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, "no se han producido" y apuntó que el asunto del espionaje es "una absoluta broma".

Granados se pronunciaba así tras conocerse que el informe caligráfico sobre la letra del funcionario regional José Manuel Pinto confirma que su escritura coincide con las anotaciones manuscritas en los partes de seguimientos realizados en abril de 2008 a Cobo y al ex consejero Alfredo Prada.

"No puedo opinar de lo que no he visto. Sí opino de lo que he visto y lo que ha quedado comprobado, tras las últimas informaciones aportadas por la Policía al Juzgado, es que en el caso del señor Cobo no se ha producido ningún seguimiento. Esto del espionaje es una absoluta broma", aseveró.

Por ello, se remitió hoy al informe pericial elaborado por la Comunidad de Madrid donde se descartó que personal de la Comunidad estuviera detrás de los supuestos casos de espionaje.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras inaugurar tres rotondas en Alpedrete, el consejero aseguró que no ha tenido la "oportunidad" de ver lo que dice el nuevo informe caligráfico presentado en el Juzgado.

El consejero dijo que las informaciones de hoy "sorprenden mucho más" si se tiene en cuenta que Pinto "se presentó voluntariamente" a hacer la prueba. "Llevaba meses y meses pidiendo a la jueza que se le permitiera hacer la prueba", añadió.

Respecto a los seguimientos al ex consejero Alfredo Prada, Granados indicó que se trata de "contravigilancias" que se "realizan a todos los altos cargos miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Con todo ello, Granados hizo hincapié en el informe pericial elaborado por la Comunidad de Madrid "a todas las personas que estaban siendo señaladas y todos dieron negativo". Por este motivo, indicó que lo que puede aportar es un informe pericial que "dice lo contrario" de lo revelado en el último informe conocido.

"Yo no conozco más informe pericial que el que realizó la Comunidad de Madrid a este señor (Pinto) que dio negativo. Difícilmente puede un informe caligráfico asegurar que es el autor de los seguimientos a Cobo y Prada porque ya quedó demostrado que al señor Cobo no le ha seguido nadie", agregó.

"Un informe pericial difícilmente puede decir que se le ha seguido al señor Cobo. No ha estado nadie nunca en su casa de acuerdo con los posicionamientos que le han establecido, ni se le ha seguido por la carretera. Simplemente a Bárcena. Algunos días a personas de la Comunidad de Madrid a menos de 500 metros de las del Ayuntamiento, que es un gran delito como todo el mundo sabe", puntualizó.

Respecto a las declaraciones realizadas por Manuel Cobo señalando que Granados "debería decir lo mismo en público que en privado", el consejero indicó que "habrá que preguntarle a él" a qué se refiere con tales afirmaciones. "Habrá que preguntárselo a él. No tengo mucha comunicación con el señor Cobo últimamente", aseveró.