Espinosa aboga por hacer "compatible la actividad económica de chiringuitos con la Ley y la preservación de la costa"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 21:33

ISLANTILLA (HUELVA), 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, apuntó hoy que la mesa de negociación propuesta ayer por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, en la que participaría el Gobierno central, el andaluz y los chiringuitos de la costa, debe "hacer compatible la actividad económica de los chiringuitos, con el respeto a la Ley y con la preservación de una de las riquezas más importantes de Andalucía, como es la costa".

En declaraciones a los periodistas tras clausurar el III Congreso de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), celebrado en Islantilla (Huelva), la ministra indicó que "si no somos capaces de combinarlo con esta preservación de la costa, estaremos hipotecando el futuro" de la misma.

Asimismo, apuntó que "se buscarán soluciones para permitir la compatibilidad, por lo que se resolverá como otras cuestiones".

Chaves ya propuso ayer en la inauguración de este mismo congreso la creación de una mesa de negociación entre la Administración, el Gobierno central y los chiringuitos de playa "para dar solución" a su adaptación a la Ley de Costas, exigida por el Gobierno.

El presidente andaluz defendió así que se haría "desde el punto de vista de la Junta de Andalucía, desde las condiciones de calidad y excelencia".