Espinosa de los Monteros emplaza al PP a elegir si continúa con Vox en CyL o prefiere al PSOE

732637.1.260.149.20230119133517
Vídeo de la noticia
Archivo - El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante el acto institucional por el Día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El Congreso celebra el 44º aniversario - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 13:35

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera que hay "mucha gente interesada" en que se rompa el acuerdo de Gobierno entre su formación y el PP en la Junta de Castilla y León, por lo que ha emplazado a los 'populares' a decidir si continúan con ellos o prefieren al PSOE.

Así se ha pronunciado el dirigente de Vox en declaraciones a los medios de comunicación desde el pabellón de Fitur dedicado a Andalucía sobre la polémica en la coalición de Castilla y León por las medidas antiaborto que anunció la semana pasada el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

"El PP está amenazando con romper el pacto, hay mucha gente interesada, el propio PP lo ha dicho, el PSOE se lo ha ofrecido, casi todos los medios de comunicación parecen que tienen mucho interés en romper el pacto", ha asegurado Espinosa de los Monteros.

Sin embargo, el portavoz de Vox en el Congreso ha apostillado que su formación "no está en eso", sino que tienen intención de que "se cumpla el acuerdo" de Gobierno: "Y eso es lo que deseamos, otros tienen su libertad, pero tienen que explicar o se gobierna con nosotros o se gobierna con el PSOE, ellos tienen que elegir".

Contador

Más información