Estafa Filatélica.- Consumo de Madrid pide al Gobierno nuevas medidas para los afectados tras la anulación del Supremo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 20:12

MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez de Sola, exigió hoy al Gobierno que explique qué medidas va a adoptar en favor de los afectados por Fórum Filatélico y Afinsa después de que el Tribunal Supremo haya anulado la subvención de 1,3 millones de euros concedida a ocho asociaciones de consumidores.

Martínez afirmó que "el talante chapucero del Gobierno socialista es un peligro para el consumidor", y alertó que las ayudas anuladas "ya están concedidas y probablemente gastadas".

"La sentencia del Alto Tribunal pone en evidencia al Gobierno en su falta de rigor a la hora de gestionar la defensa de los legítimos intereses de los consumidores", apuntó.

La directora de Consumo de la Comunidad de Madrid pidió explicaciones al Ministerio de Sanidad y Consumo sobre esta anulación, que coloca en una situación "comprometida" a las asociaciones de consumidores pertenecientes al Consejo de Consumidores y Usuarios.

La Sala de lo Constencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de pleno derecho de la segunda partida por importe 1,3 millones de euros entregada a ocho asociaciones pertenecientes al Consejo de Consumidores y Usuarios para la defensa de los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa. Esta partida de subvenciones fue abonada por el Instituto Nacional de Consumo el pasado mes de marzo, y corresponde al segundo y último plazo de asignaciones concedidas a los perjudicados por valor de 2 millones de euros y aprobadas por el trámite de urgencia en el Real Decreto 613/2006 de 19 de mayo, diez días después de la intervención judicial de las filatélicas.

Contenido patrocinado