VALLADOLID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Policía Nacional precintaron esta tarde la puerta principal de la sede de Fórum Filatélico de la calle Regalado, en Valladolid capital, después de que por la mañana fueran desalojados los trabajadores con motivo de la operación que la Fiscalía Anticorrupción mantiene abierta en relación con una posible estafa a gran escala presuntamente cometida en dicha compañía y Afinsa y cuyo número de afectados podría ascender a 200.000 en varias provincias del país.
La clausura de las oficinas, sitas en el número 10 de la calle Regalado, en pleno centro de la capital vallisoletana, se produjo a las 15.55 horas, momento en el que efectivos policiales cerraron la puerta principal con llave y sellaron la misma con una cinta azul con el distintivo DGP.
Junto al precinto, y mediante un cartel colocado en la puerta, puede leerse que la actuación ha sido realizada por la Unidad Central de Investigación de Delincuencia Económica y Fiscal, Sección de Blanqueo de Dinero, por orden del Juzgado Central de Instrucción número 5, en el marco de las diligencias previas número 148/06.
Casi una hora después, sobre las 16.40 horas, tres agentes de paisano salieron del edificio por una puerta lateral portando varias cajas precintadas.
Mientras tanto, una veintena de personas sigue concentrada en los alrededores de las oficinas, al igual que numerosos efectivos de la Policía Nacional, cuyos coches patrullas, un total de cuatro, se encuentran aparcados en una calle paralela y peatonal.
Entre los concentrados, un inversor llamado José Hervás aseguró, en declaraciones a Europa Press, haber hablado con varios directivos de la compañía y que éstos le aseguraron que "es una movida más de las que ha habido y que el dinero de los inversores está garantizado", si bien el afectado declinó precisar la cantidad invertida por él y se limitó a indicar que es un "pellizquillo".