Estafa Filatélica.- El PP defenderá el próximo miércoles en el Congreso la creación de un fondo para los afectados

Actualizado 15/03/2007 15:36:30 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, avanzó hoy que el próximo miércoles, su grupo defenderá en la Comisión de Economía y Hacienda de ésta cámara la creación de un fondo para los afectados por la presunta estafa filatélica de las entidades Fórum y Afinsa.

En declaraciones en la Cámara Baja, el diputado 'popular' recordó que se trata de una proposición no de ley mediante la cual "se busca dar soluciones" a un problema que el Gobierno no ha resuelto después de que tuviera lugar la intervención a estas sociedades "hace de diez meses".

Por ello, Pujalte destacó la "importancia" que, a su juicio, tiene esta iniciativa, "independientemente del marco normativo en el que se ubican las empresas de bienes tangibles".

ACUSA AL GOBIERNO DE MINUSVALORAR A AFECTADOS.

En este contexto, acusó al Ejecutivo de minusvalorar a los perjudicados. "Para el Gobierno, son menos los afectados esta intervención que los perjudicados por un buque que derrama gasoil, una riada, una compañía aeronáutica que quiebra o por un lío que se organice en El Prat", afirmó.

Asimismo, aseguró que se "ha querido criminalizar" a los inversores de las sociedades filatélicas. Además, subrayó que "miles de familias están sufriendo por la ineficacia e irresponsabilidad" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Finalmente, Pujalte animó a los grupos parlamentarios a apoyar esta iniciativa con el fin de buscar soluciones a los afectados por la presunta estafa protagonizada por Fórum Filatélico y Afinsa.