Estarás (PP) incide en la necesidad de activar las investigaciones para supervisar la legalidad del hotel Son Moll

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 17:03

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, hizo hincapié hoy en la necesidad de que se activen todas las investigaciones pertinentes con el objetivo de supervisar la legalidad de todos los sectores implicados en el accidente del día de ayer en el hotel Son Moll, de Cala Ratjada, que se cobró la vida de cuatro personas.

Así lo expuso Estarás en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament, en las que indicó que ahora cabe esperar a comprobar si la obra tenía licencia, aunque matizó que "parece ser que no", al tiempo que destacó la necesidad de analizar si desde el Ayuntamiento de Capdepera "se hizo lo que se tenía que hacer", en referencia a la aplicación de un determinado protocolo de actuación en este tipo de casos.

Al respecto, aseguró que en estos momentos hay que aguardar a que los informes periciales expliquen, en la medida de lo posible, las causas del derrumbe del establecimiento.

Finalmente, Estarás expresó las muestras de "cariño, solidaridad y consuelo" a los familiares y allegados de las víctimas mortales del accidente, y de los que se encuentran heridos a consecuencia del desprendimiento.