Estaràs (PP) no descarta pactar con Unió Mallorquina en la próxima legislatura porque existe "sintonía ideológica"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 14:24

PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno balear, la 'popular' Rosa Estaràs, afirmó hoy que no descarta pactar con Unió Mallorquina (UM) en la próxima legislatura porque existe "sintonía ideológica" entre los dos partidos, y, aunque rehusó hacer "futurismos", subrayó que el pacto de gobernabilidad ha sido "muy positivo, ha dado soluciones y posibilitado la ejecutición de importantes obras viarias en Mallorca".

Así lo manifestó Estaràs en una entrevista concedida a Europa Press, donde afirmó que el pacto con UM "ha funcionado muy bien" y atribuyó las diferencias que recientemente han salpicado las relaciones entre los dos socios de Gobierno a la "estrategia diferenciadora adoptada por UM de cara a las próximas elecciones".

"En época electoral cada partido debe diferenciarse para copar el mayor electorado posible. Forma parte del manual de política", afirmó la vicepresidenta al respecto, que aclaró en que "una cosa es lo que suceda los meses anteriores a la llegada de las elecciones y otra distinta son las relaciones que mantienen dos partidos que acordaron un pacto que funciona bien".

Aun así, insistió en que pese a la divergencia de opiniones entre PP y UM en algunos asuntos, ello no tiene "nada que ver" con el pacto de gobernabilidad, que ha sido "muy positivo", reiteró. "El Consell de Mallorca ha hecho un buen trabajo a lo largo de la legistaura, en sintonía con el PP, porque ambas formaciones están próximas ideológicamente", aseguró la vicepresidenta.

Estaràs rehusó confirmar si, de ser necesario, el PP pactará con UM en aquellos municipios en los que las relaciones han sido más complicadas -Calvià o Pollença- a lo largo de la actual legislatura, porque opinó que el político que antes de ir a unas elecciones "reparte Ministerios, Consellerias o anuncia pactos", es un "inconsciente". "Una vez superadas las elecciones se harán los pactos oportunos", concluyó Estaràs.