MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, vinculó hoy la agresión que ha sufrido una militante 'popular' mientras recogía firmas en el madrileño barrio de Vallecas con la campaña "de propaganda" que, en su opinión, ha desplegado el Gobierno y el PSOE contra el principal partido de la oposición y su iniciativa para pedir un referéndum.
Acebes se pronunció así ante la prensa en el madrileño barrio de Vallecas, donde acudió junto al secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, para dar "apoyo, solidaridad, cariño y afecto" a la mujer que sufrió la agresión, a quien definió como "una demócrata que está ejerciendo en libertad algo completa y absolutamente legal, como es pedir la firma a los ciudadanos".
"Y la respuesta ha sido que un energúmeno ha agredido a esta mujer con violencia, que se ha liado a patadas. A parte de condenar rotundamente este acto vandálico que no tiene nombre... claro, cuando se siembran vientos, se recogen estas tempestades", insistió.
Para el 'número dos' del PP, esa 'siembra de vientos' viene de las filas socialistas, donde se repite diariamente el "todo vale contra el PP". "Cuando los militantes del Partido Popular van a una manifestación y se les detiene de manera ilegal; cuando salen a recoger la firma de los ciudadanos para pedir que se les tenga en cuenta a todos y un bárbaro se lía a patadas con una mujer; cuando se permite el insulto contra el PP, es que se está lanzando el mensaje de que contra el PP, vale todo, y ya está bien", enfatizó.
En este contexto, rechazó las críticas que ha recibido el PP por "crispar", cuando, a su entender, son los socialistas los que están "sembrando rencor contra el PP y provocando tanto enfrentamiento y tanta división" por "ejercer un derecho democrático".
ESTRATEGIA "INCÓMODA" PARA ALGUNOS
Se le preguntó entonces si la estrategia elegida por la dirección del PP contra el Estatuto de Cataluña no podía resultar "incómoda" para sus compañeros de partido: "Hay veces que se producen situaciones incómodas como las que acabamos de ver (aludiendo a la agresión) y la respuesta es el coraje y la firmeza", respondió.
"El ejemplo que nos acaba de dar Rosa (nombre de la militante agredida) --prosiguió--, que me ha dicho que lo ha pasado muy mal porque fue muy violento y muy duro, pero que va a seguir estando aquí".
CERCA DE UN MILLÓN DE FIRMAS
Acebes aprovechó la ocasión para recalcar que su partido ha logrado "casi un millón de firmas" en apenas unos días e hizo hincapié en que tanto la recogida por internet como en papel en la calle o las sedes es "legal".
"Y quien tenga alguna duda, (que sepa) que vamos a poner esa firmas a disposición de la Mesa del Congreso de los Diputados para que comprueben lo que crean oportuno y todo lo que quieran respecto a su autenticidad --concluyó--. Los que se han acercado a las mesas y han votado por internet son gente honesta y honorable y, por lo tanto, no falsifican los datos. Y si hay alguna excepción, será su responsabilidad y habrá cometido un hecho ilícito".