BARCELONA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, afirmó hoy que PSC y CiU "no están seguros" de la constitucionalidad del Estatut, en relación a las palabras de ayer del presidente de la Generalitat y líder del PSC, José Montilla, y del líder de CiU, Artur Mas, sobre una eventual sentencia adversa del Tribunal Constitucional sobre el texto catalán.
"Me preocupa que Montilla haya iniciado una campaña para deslegitimar el TC. Yo creo que es de los nervios que tienen el propio Montilla y los propios partidos, en este caso el PSC y CiU", dijo en declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press.
Camacho considera que tanto al líder socialista como el de la federación nacionalista "les da miedo" el resultado de la sentencia del Alto Tribunal: "Las cosas hay que hacerlas bien hechas, y las cosas deben hacerse con un Estatut plenamente constitucional", añadió.
CASO PRETORIA
La dirigente popular también se mostró dolida por el trato diferente que se ha hecho de los casos de corrupción, según ella, de la trama Gürtel, que afecta al PP, y del caso Pretoria que investiga ayuntamientos gobernados por los socialistas, como el de Santa Coloma de Gramenet.
Camacho cifró en 45 millones de euros la cantidad que habría desviado la trama Pretoria, "mucho más que en todo el caso Gürtel", aseguró.