BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de CiU en el Parlament, Felip Puig, acusó hoy al PSC de "abandonar el frente del 'sí'" al Estatut para enzarzarse en una disputa "partidista y electoral" con el PP aprovechando la campaña del referéndum del Estatut. Puig criticó que los socialistas incidan en la "contaminación" de la campaña y sumen nuevos elementos de distorsión a "los problemas de sucesión y a la incertidumbre del calendario electoral".
En declaraciones en el Parlament, Puig aseguró que CiU evitará caer en esta dinámica y no se dejará arrastrar por la "introducción de un clima de confrontación partidista" más propio de la política madrileña que de Cataluña en la campaña del referéndum.
Puig criticó que se "enturbie" la campaña haciendo aflorar "de forma impropia" intereses electorales" en lugar de centrarse en "fomentar la participación" en el referéndum. Para Puig, "pocos partidos están orientando la campaña hacia una reflexión sobre el futuro de Cataluña", algo a lo que se compromete la federación nacionalista.
Criticó que en la campaña "unos planteen un plebiscito a su posición política, otros carguen contra el PSOE y ahora el PSC aproveche para sumarse a una confrontación preelectoral" con el PP.
Puig admitió que "es posible que el PP se haya buscado un ataque frontal" durante la campaña por su actuación "sin la más mínima sensibilidad democrática" en el debate del Estatut, pero instó al PSC a "pensar en el Estatut y en Cataluña y olvidarse de batallas partidistas".