Estatut.- Una corriente alternativa dentro de EUiA critica la "actitud subalterna" de la dirección y pide el 'no'

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 21 mayo 2006 14:42

BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de 'Rojos/roges', corriente alternativa dentro de Esquerra Unida i Alternativa (EUiA), partido coaligado a ICV, no están de acuerdo con la "actitud subalterna" de la dirección de su partido "respecto al social-liberalismo" y plantea la salida de la organización del gobierno, del que dicen ser "simples rehenes".

La corriente crítica protesta porque la resolución aprobada ayer por el Consell Nacional de EUiA, con 62 votos a favor, 21 en contra y 3 abstenciones, "no contenía, como cabía esperar, ninguna inflexión o novedad respecto a los posicionamientos adoptados en el último periodo por la mayoría dirigente de la organización", lo que supone seguir en el Gobierno y hacer campaña por el 'sí' al Estatut.

Los miembros de 'Rojos/Roges', una corriente minoritaria dentro de EuiA, critican que ese 'sí', "de un modo llamativo y cuanto más recortado ha ido quedando en Madrid, menos 'crítico' se ha vuelto". En un documento alternativo, los críticos instan a un "cambio decidido" en la línea de la organización" porque "su actitud desmoralizadora no hace sino favorecer las maniobras políticas que preparan el retorno de CiU a la Generalitat".

El documento, titulado 'Girar hacia el 'no' para cerrar el paso a la derecha', 'Rojos/Roges' pide la "salida inmediata de un gobierno del que somos simples rehenes", el rechazo a un Estatut que "frustra una vez más los anhelos de progreso social y democrático" y una consulta interna que "con carácter de urgencia" perfile el voto que propugna EUiA en el referéndum del 18 de junio.

Contenido patrocinado