MADRID 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, calificó hoy de "disparate" la petición del secretario general del PP, Angel Acebes, de paralizar la reforma del Estatuto de Cataluña debido al informe del Consejo de Estado, que recomienda al Gobierno que establezca un "sistema de delimitación de competencias" para las Comunidades Autónomas.
Así lo manifestó el titular de Justicia tras asistir a los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que intervino el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer. El ministro manifestó que el PP "se llena la boca de Constitución y no se la ha leído; la banaliza cada día un poco más".
En este sentido, López Aguilar instó al PP a que permita que las instituciones "funcionen" y a no buscar "la confrontación de españoles con españoles". "El PP enlaza una con otra en la carrera del disparate y demuestra su estado de ofuscación mental", afirmó.
Por otra parte, el ministro de Justicia señaló que el Gobierno no tiene "ninguna intención" de restablecer el recurso previo de inconstitucionalidad, tal y como plantea el informe del Consejo de Estado y como también ha solicitado el líder de la oposición, Mariano Rajoy. López Aguilar dijo que este asunto no está en el programa del Ejecutivo y añadió que las reformas del TC van encaminadas a descargar a este órgano de asuntos pendientes.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))