BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, José Montilla, explicará mañana en sede parlamentaria la "posición" del Govern en el caso de que el Tribunal Constitucional anule algunos preceptos del Estatut, a raíz de los recursos presentados por el PP y el Defensor del Pueblo.
Montilla responderá sobre la estrategia del Govern en el despliegue estatutario en el transcurso de la sesión de control en el Parlament y a instancias del presidente y portavoz del grupo de Ciutadans-Partit de la Ciutadania, Albert Rivera.
En el mismo sentido, CiU inquirirá al presidente socialista sobre cómo piensa "orientar" el modelo de relaciones bilaterales de la Generalitat con el Estado.
Por parte del resto de grupos, Montilla deberá responder sobre el transporte ferroviario (a instancias del PSC), la gestión de las grandes infraestructuras (ERC) y los medios de transporte dependientes del Gobierno central: Renfe y Aeropuerto de El Prat (ICV-EUiA).
Por su parte, el grupo popular preguntará al presidente sobre el contenido de su reunión el pasado fin de semana en Barcelona con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.