Estatut.- El vicepresidente de FEMPEX insta a rechazar el Estatut por los perjuicios que ocasionará a los extremeños

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 14:47

MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Pedro Acedo, instó hoy a que la FEMPEX rechace la reforma del Estatuto de Cataluña que se está tramitando en el Congreso de los Diputados por los perjuicios, que a su juicio, tendría su aprobación para los extremeños, además dijo que la FEMPEX "debería atender los intereses de los ayuntamiento de la región y no los del PSOE".

En una rueda de prensa celebrada hoy en Mérida, el vicepresidente de la FEMPEX y alcalde de Mérida, también solicitó la convocatoria de una reunión en la que se pueda debatir los términos de la reforma del Estatuto catalán que afectan "muy seriamente" a la región extremeña.

"Algo tenemos que decir los ayuntamientos y municipios como ente más cercano al ciudadano, ya que la FEMPEX 'no sabe, no contesta', mirando para otro lado y para ser más exactos ayudando al PSOE". aseveró.

"La FEMPEX no vale para nada, si sigue así es mejor que la supriman y se suprima también este gasto público que nos hará falta para otras cosas", en referencia a una hipotética pérdida de fondos públicos en algunas comunidades autónomas.

Acedo consideró la tramitación de la reforma del Estatuto de Cataluña como una "clara amenaza" a la financiación local y un "error" que se esté llevando a cabo sin establecer ninguna consulta al municipalismo.

Insistió en que, y según algunos estudios realizados sobre las consecuencias que traería la aprobación del nuevo Estatuto para Cataluña, Extremadura sería de las regiones más perjudicadas "diga lo que diga Ibarra, que tan contento está ahora con el Estatuto".

En este sentido dijo que "da vergüenza que quien ha estado tanto tiempo hablando de solidaridad interterritorial, ahora aplauda y llegue a decir que este Estatuto beneficiará a los extremeños, siendo éste el mayor disparate que yo he oído en política".

El vicepresidente de la FEMPEX sostuvo que "desgraciadamente" muchos sectores de la sociedad no tienen la conciencia clara sobre los perjuicios que está suponiendo algunos acuerdos o intereses políticos que están realizando con la finalidad de "perpetuarse en el sillón el Partido Socialista".

Finalmente, resaltó el hartazgo que padecen los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular por este hecho, que consideran una "desviación partidaria" de los intereses comunes que tienen todos los ayuntamientos sean del color que sean, aunque confirmó que los alcaldes populares de la FEMPEX no han concretado medidas en este sentido.