Estatuto andaluz.- Arenas supedita el consenso final a que la "mayoría" renuncie a imponer su modelo ideológico

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:13

HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, supeditó hoy un consenso final entre las fuerzas políticas sobre la reforma del Estatuto andaluz a que la "mayoría" renuncie a imponer su modelo ideológico en el nuevo texto.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los responsables de la Asociación Aspapronias en Huelva, Arenas reconoció que "aún no estamos cerca de un consenso porque queda un trecho importante", aunque indicó que "se seguirán manteniendo reuniones en las próximas semanas".

El presidente del PP andaluz argumentó que, aunque "hay un buen clima, hace falta que la mayoría haga un mayor esfuerzo del que está haciendo en estos momentos para que haya un final feliz, que sólo se producirá renunciando a la imposición de modelos ideológicos porque el Estatuto tiene que ser compartido".

En este sentido, consideró que la sesión de ayer fue "preocupante" porque se abordaron asuntos como la muerte digna, la libertad de educación, la igualdad en los andaluces y lamentó que, a pesar del clima de búsqueda de acuerdo positivo, "no se debe afrontar la reforma como un modelo ideológico que imponer por parte de cualquier formación".