Estatuto andaluz.- El Gobierno de C-LM estudia el texto "de forma serena y en profundidad" para ver si inicia acciones

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 13:38

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha estudiará de forma "serena y en profundidad" el nuevo Estatuto de Autonomía andaluz para valorar si hay algún aspecto, en concreto las competencias en materia hídrica, que pudiese afectar negativamente a la región o que sea "inconstitucional".

Así lo señaló el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, quien aseguró que en ese caso, el Ejecutivo castellano-manchego podría iniciar acciones, al igual que ha anunciado el de Extremadura.

A preguntas de los medios, antes de inaugurar junto al secretario regional de CC.OO, José Luis Gil, las Jornadas de Formación para el Empleo, Lamata afirmó que van a estudiar el nuevo estatuto de Andalucía, como ha hecho con el resto de normas estatutarias, "porque es nuestra obligación estudiar estas normas orgánicas, para valorar si afectan a nuestra comunidad autónoma, y en consecuencia plantear las acciones jurídicas que procedan".

Pero, recordó el vicepresidente primero, el texto acaba de ser aprobado en el Congreso de los Diputados, y hasta que no se apruebe en referéndum, no se puede iniciar ninguna tramitación.