Estatuto andaluz.- González (PA) advierte a los obispos que no tienen motivos para preocuparse porque "no rompe España"

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:29

SEVILLA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, advirtió hoy a los obispos andaluces de que "no tienen motivos para preocuparse" ante la reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía, ya que "el nuevo texto no va a significar la ruptura de España".

En declaraciones a los periodistas tras la celebración de la Junta de Portavoces del Parlamento andaluz, González dijo que la reforma del Estatuto andaluz y la política en general es un "terreno en el que la Iglesia debería entrar con un análisis más sereno". De esta forma reaccionó la portavoz del PA tras conocer un comunicado difundido por los obispos andaluces en el que piden a los católicos que se opongan a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

"No se pueden poner puertas al campo, puesto que el autogobierno y el avance de la autonomía de Andalucía no puede ser impedido por ninguna institución", dijo la portavoz parlamentaria del PA, que pidió a los obispos andaluces que "confíen en los andaluces, ya que no se rompe nada ni España por situar a Andalucía como una nación o tomar más decisiones sobre nuestras competencias". Así, González destacó que los obispos andaluces deben tener "calma", ya que "no existen motivos por los que preocuparse".