PALMA DE MALLORCA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la ponencia para la reforma estatutaria y portavoz del Grupo Popular, Joan Huguet, aseguró hoy que "en ningún caso" ha vinculado el proceso de tramitación del texto balear a la aprobación del Estatut.
Huguet respondió así, tras la reunión de la ponencia mantenida durante esta mañana, a las acusaciones lanzadas por los Grupos Socialista, PSM y EU/Els Verds, según los cuales el coordinador advirtió que el PP no cerraría el acuerdo del Estatuto balear hasta que Catalunya no apruebe el suyo por referéndum.
"Asociarlo con un referéndum sería un absurdo porque no sabremos si éste se producirá" comentó el portavoz, quien, por otra parte, reconoció que el proceso de reforma de Catalunya y Andalucía "tendría que ser" un referente para la Comunidad en "algunas de las cuestiones" que estas autonomías "mantienen en el aire".
"Nos iría muy bien conocer su aprobación final para no tener que introducir cambios en la tramitación de nuestro estatuto", puntualizó, aunque destacó que ello no implica supeditación alguna entre los diferentes procesos.