Estatuto balear.- El PSM lamenta el "acto de servilismo" del PP balear al nacional retrasando la aprobación del texto

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 16:20

PALMA DE MALLORCA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Biel Vicens, consideró hoy "evidente" que el PP ha "supeditado" la tramitación del Estatuto balear a la aprobación del texto catalán en un "acto de servilismo" hacia la dirección estatal del Partido Popular.

Vicens acusó en rueda de prensa al máximo responsable del Govern, Jaume Matas, de ser un "simple títere" y de protagonizar una "obra teatral tragicómica para perder tiempo y desprestigiar la reforma balear con su docilidad y falta de iniciativa".

Por su parte, el representante del PSM en la ponencia, Eduard Riudavets, quien acompañó a Vicens en rueda de prensa, aseguró que el portavoz del Grupo Popular, Joan Huguet, ha recibido "instrucciones claras" para ralentizar el ritmo de las negociaciones.

Según defendió, los acuerdos alcanzados hasta el momento permiten cumplir con los plazos previstos, según los cuales la ponencia finalizaría su trabajo el dos de mayo. "Si los períodos estipulados no se respetan será por causas ajenas a la mesa", apuntó el diputado nacionalista, quien recordó que entre los "cientos" de artículos del texto "sólo" hay siete puntos de discrepancia.

Por ello, el diputado nacionalista propuso habilitar reuniones extraordinarias para "no dejar resquicio de duda" sobre la posibilidad de cerrar el borrador de la reforma en el plazo acordado. La rueda de prensa también contó con la presencia del portavoz del PSM en el Parlament, Pere Sampol, quien calificó al PP balear de "mero instrumento" de la cúpula nacional del partido para boicotear el Estatut "traicionando su deber de defender los intereses de Baleares".

Contenido patrocinado