TOLEOD, 22 Feb. (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, se mostró hoy a favor de que Castilla-La Mancha disponga de una Agencia Tributaria, si esto implica que la región disfrute del mismo tratamiento de paridad de ingresos, atenciones, y derechos fiscales que el resto de comunidades autónomas, pero recordó que fue su grupo el que realizó esta propuesta, en una resolución que presentó en las Cortes, y que contó con el apoyo del Grupo Socialista.
Así se pronunció el diputado 'popular' a preguntas de los medios, ante la la intención del PSOE de que el nuevo estatuto contemple la creación de una Agencia Tributaria propia, consorciada con la estatal, que ayer verbalizó el portavoz de los socialistas, José Molina. "Bienvenido al club de las demandas que plantea el Partido Popular", apostilló Serrano.
"Estoy hasta las narices de los nominalismos, de con los nombres ocultar las realidades", defendió el diputado del PP, quien indicó que la propuesta que realizó su formación, va más allá de estas peticiones, porque en el texto no sólo hablamos de la no discriminación de Castilla-La Mancha en el modelo de financiación, sino de cualquier otra medida que desde el punto de vista económico afecte al conjunto de las comunidades autónomas, que debe ser consensuado en el Consejo de Política Económica Fiscal y Financiera".
TRASVASE.
Respecto a la disposición del PSOE de incluir en el nuevo texto estatutario una disposición que aluda al carácter transitorio del trasvase Tajo-Segura, Lucrecio Serrano dijo alegrarse de que el PSOE se haya apuntado a esto y vaya cambiando de opinión ante esta nueva cultura del agua que ha impuesto el presidente regional, José María Barreda y el de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque ellos son los que se han salida del club del agua al que llegamos todos".
"Si se avienen a nuestras tesis bienvenido --aseguró Serrano-- porque hasta ahora han rechazo todas las propuestas que hemos presentado en las Cortes".