Estatuto valenciano.- Camps destaca que es un texto "ambicioso" que permitirá generar "oportunidades para todos"

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:29

CHELVA (VALENCIA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, destacó hoy que la reforma del Estatuto de Autonomía valenciano, que se está debatiendo hoy en el Congreso de los Diputados, es un proyecto "leal con la Constitución y con España" y "ambicioso", porque, dijo, "nos permite seguir impulsando políticas de bienestar y generar oportunidades para todos".

Camps, que realizó estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del Instituto de Educación Secundaria de Chelva (Valencia), subrayó que los valencianos "tenemos que ser siempre ambiciosos, y por eso ponemos en marcha proyectos ambiciosos".

En este sentido, afirmó que "nuestra ambición es un estatuto que nos permita seguir impulsando infraestructuras y políticas de bienestar, para que todos los ciudadanos se sientan bien tratados en su comunidad".

El jefe del Consell aseveró que "éste es un nuestro Estatuto y nuestra fórmula de convivencia política, que ponemos en marcha todos los días en la Comunidad".

Por ello, señaló que "con lealtad, compromiso y solidaridad pedimos cosas, pero también damos cosas, que es lo que, en definitiva, hacen los pueblos leales".

Camps puntualizó, por último en su discurso, que el Estatuto "habla de políticas educativas y de infraestructuras para que todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos, tengamos las oportunidades que nos merecemos" y añadió que "en ese camino continuáremos trabajando".