Estatuto valenciano-PP afirma que la ratificación del texto en el Senado muestra que la Comunidad "avanza sin complejos"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:56

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, afirmó hoy que la ratificación del Estatuto valenciano en el Senado "demuestra que somos una Comunidad que avanza sin complejos y en línea recta".

Rus señaló que la Cámara alta fue testigo ayer del "triunfo del consenso", con la aprobación de un "texto modélico que nos ha situado en la primera fila de lo que significa el diálogo, la voluntad de hacer bien las cosas, de respetar el marco constitucional y de defender nuestros derechos sin interferir en las competencias de otras comunidades".

"Hemos dado una lección magistral de la que debemos sentirnos profundamente orgullosos porque hemos conseguido un hito histórico sin necesidad de incomodar a nadie", añadió.

Según explicó, "la Comunidad Valenciana ha conseguido con este texto de primera inclinar la balanza del proceso de reformas a favor del consenso, el respeto constitucional, el equilibrio interterritorial y la protección de la personalidad histórica de nuestra tierra".

Asimismo, destacó que, con la vuelta del texto valenciano a las Cortes, "la Comunidad cerrará un ciclo y escribirá una nueva página histórica de la que seremos cada vez más conscientes", ya que "ha abierto de par en par las puertas a un futuro ejemplar, marcado por la estabilidad y el crecimiento y que, a la vez, mantendrá intactas nuestras señas de identidad".

En este sentido, hizo hincapié en el "efecto de modernidad y adaptación a los nuevos tiempos" que la Comunidad Valenciana adquiere con la aprobación de la reforma y apuntó que "nuestro desarrollo camina de la mano de las nuevas realidades y necesidades de la sociedad valenciana".

El presidente provincial también incidió en la "importante oportunidad que el texto nos ha brindado de demostrar cuál es nuestra manera de trabajar y qué papel ha jugado en este viaje el presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Rus señaló que "llegar los primeros y llegar tan bien acredita que hemos sabido mezclar a la perfección los ingredientes de esta fórmula del éxito sin tropiezos, con ambición, respeto y máximo compromiso".