Estatuto valenciano.- Serrano (PP) se pregunta por qué el PSOE quiere recurrir y no lo ha hecho con el catalán

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 15:52

Asegura que el Grupo Parlamentario Popular no moverá "un ápice" su postura en materia de agua y terrorismo

TOLEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lucrecio Serrano, instó al PSOE a que recurra todos los estatutos de autonomía, y se cuestionó por que los socialistas quieren recurrir el Estatuto valenciano y no han recurrido todavía el catalán, "que blinda el Ebro, supone una clara discriminación, un lenguaje nacionalista, y que hace trizas la Constitución de 1978".

Con estas palabras se refirió Serrano al debate general del pleno de mañana que ha solicitado el Grupo Parlamentario Socialista, a fin de estudiar las consecuencias que para Castilla-La Mancha tiene la aprobación del estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana en materia de agua.

"Yo le voy a invitar a que recurra ese, los que vengan los que vayan a venir, los presentes, los futuros, los pretéritos, los pasados, porque si quieren que juguemos a eso, podemos jugar perfectamente a eso. Nosotros le dimos un cheque en blanco hace una año, que no ha servido para nada porque el señor Barreda pinta en el PSOE Madrid lo que yo, nada" defendió Serrano.

El diputado regional 'popular', que dijo que la política del agua "no es de los unos contra los otros, sino que debe ser integradora, y no disgregadora, y solidaria" aseveró que su formación en el debate de mañana fijará su posición.

"Si el PSOE quiere ser demagógico allá él, si quiere que nosotros seamos más demagógicos que ellos también podemos serlo y más todavía, porque no nos faltan arrestos" apuntó.

TERRORSIMO.

En los mismos términos se pronunció el portavoz de los parlamentarios 'populares' sobre el terrorismo y las negociaciones con ETA, afirmando que "en el PP no hemos olvido un ápice nuestra posición".

Sobre este asunto, que también se debate en el pleno de mañana a propuesta del PP, Serrano volvió a defender la necesidad de volver al Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades, que suscribieron PP y PSOE, criticando que desde que el PSOE llegó al poder este tipo de cuestiones "han saltado por los aires".

"Pero con un agravante, y es que el presidente regional, José María Barreda se calla y es cómplice de estos dos desaguisados que nos afectan".

AGUA.

Inamovible también es la posición que el Grupo Popular mantiene en el tema del agua, según afirmó Lucrecio Serrano, que se mostró satisfecho porque el hecho de que el informe que el Consejo Económico y Social ha realizado sobre agua recoja también que la política del agua ha de ser asunto de Estado, tal y como sostienen los 'populares'.

Así, Serrano indicó que la del agua debe ser una cuestión de Estado, que integre a través del diálogo y el consenso a todas las comunidades autónomas al igual que ocurrió con la Constitución de 1978, y solidaria. "A ver si alguno lo capta, y hacemos una política de acuerdo común", confió.