Esteban afirma que el debate a cinco "no era acorde" con la Ley y cree justo que estuvieran todos los grupos

18A.-
AITOR ESTEBAN
Publicado 17/04/2019 12:55:22CET

ORTUELLA (VIZCAYA), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PNV a la Cámara Baja por Vizcaya, Aitor Esteban, ha afirmado que, desde el principio, tuvo "claro" que el debate electoral a cinco, que incluía a Vox, "no era acorde" con la Ley, y cree que lo "justo" es que en él estuvieran todos los partidos con representación en las Cortes Generales.

El dirigente jeltzale ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre el hecho de que la Junta Electoral Central (JEC) haya impedido, a petición de PNV, ERC y Coalición Canaria, el debate que se iba a celebrar con cinco partidos, entre ellos Vox, en la cadena privada Atresmedia, con el argumento de que se incumple el principio de proporcionalidad.

Tras un encuentro con alcaldes y alcaldesas en la localidad vizcaína de Ortuella, Esteban ha afirmado que su partido "tenía claro" que ese debate a cinco no era acorde con la legislación. "Somos un grupo parlamentario, tomamos parte en estas elecciones y lo que nos habría parecido justo es que estemos todos los grupos parlamentarios presentes", ha apuntado.

En este sentido, cree que, desde algunas televisiones, "se da la impresión" de que hay formaciones, como el PNV, que no se presentan en los comicios, y que los únicos que "están ahí son los cuatro o cinco partidos estatales".

"No, también los demás estamos presentes, tenemos mucho que decir. Hemos hecho política en el Parlamento y nuestros posibles electores tienen todo el derecho del mundo a saber cuál es nuestra opinión", ha apuntado.

Contador