Estepona.- Las concejalas socialistas imputadas buscan fondos para abonar sus fianzas

Actualizado: martes, 24 junio 2008 19:28

ESTEPONA (MALAGA), 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las concejalas socialistas de Estepona (Málaga), que desde la semana pasada se encuentran en libertad bajo fianza tienen hasta mañana hasta las 14:00 horas para conseguir las cantidades fijadas por la instructora del caso Astapa, Isabel Conejo, para evitar la prisión.

En el caso de Asunción López y Mariví López, concejales de Cultura y Educación respectivamente, ambas tendrán que abonar 30.000 euros, mientras que la responsable de Playas, Marisa Rodríguez tendrá que pagar 50.000 euros. A ellas se les imputan los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, además, en el caso de Rodríguez se añade el de prevaricación.

Según explicó esta mañana Mariví López, "en estos momentos estamos intentando reunir el dinero, cosa que no nos está resultando fácil ya que tenemos bloqueadas las cuentas nuestras y también las de nuestros familiares directos".

De momento, las socialistas siguen sin decidir que harán con sus actas de concejal. Según explicaron "en estos momentos estamos preocupadas por las fianzas y hemos presentado nuestra baja temporal de militancia porque creemos que desde esta posición podemos defender mejor nuestra inocencia. Además, de este modo, respetamos el código deontológico del partido".

Ayer mismo el presidente de la gestora que regirá el PSOE local, Juan Paniagua, aseguró en Estepona que las tres concejales socialistas imputadas, así como el edil Francisco Zamorano deberían renunciar a su acta de concejal o quedarían separados de la disciplina del PSOE.

Quién sí presentó ya su renuncia al acta fue el hasta ahora alcalde, Antonio Barrientos (PSOE). Ayer la concejal socialista, María Miralles, presentó en el registro de entrada del Ayuntamiento un escrito en el que Barrientos renunciaba a la alcaldía pero no se decía nada del acta.

Esta mañana, se presentó un nuevo documento en el que se especificaba su decisión de renunciar al acta de concejal y a la secretaría local del partido, según explicó su abogado José Carlos Aguilera.