SAN SEBASTIAN 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, condenó hoy el asesinato ayer, por parte de ETA, de un policía francés en las inmediaciones de París y pidió a la izquierda abertzale que "dé un paso al frente y lo denuncie" porque, de lo contrario, "no contribuye a crear confianzas de ningún tipo".
En un comunicado, Matute exigió a la banda terrorista que "abandone las armas, ya que no es posible alcanzar ninguna solución bajo la premisa de la violencia".
Tras mostrar su "solidaridad y pésame" a los familiares y allegados de esta nueva víctima de ETA, Matute destacó el "compromiso" de Alternatiba con "los derechos humanos para todas las personas, en todas las situaciones".
"No nos cansaremos de decirle a ETA que lo que tiene que hacer es abandonar las armas y dejar que la voluntad ciudadana se abra camino en la solución de los problemas políticos", afirmó.
Asimismo, animó a la izquierda abertzale a "dar un paso al frente y denunciar este asesinato porque, lo contrario, no contribuye a crear confianzas de ningún tipo". "Con la misma contundencia que reclamamos toda la transparencia del mundo en el caso de Jon Anza, exigimos a ETA que deje las armas y favorezca un proceso de paz", concluyó.