ETA.- Se amplía la búsqueda de artefacto en la A-68, en el término municipal de Gallur

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 11:54

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La zona de búsqueda del posible artefacto colocado por ETA en la AP-68, entre los puntos kilométricos 245 a 247, en el término municipal de Gallur, se ha ampliado, ya que en principio, no ha sido encontrada la bomba, según informa la Delegación del Gobierno en Aragón. El tráfico sigue cortado y la zona acordonada.

En las labores de rastreo participan la Guardia Civil, así como su equipos de Desactivación de Explosivos y fuerzas de reserva de la Benemérita. Desde esta mañana se ha peinado la zona de dos kilómetros antes mencionada, que ha sido ampliada tanto en dirección Logroño como en sentido Zaragoza, donde según un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA, se había colocado un artefacto.

La DYA recibió esta mañana el aviso, por parte de un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, de la colocación de cuatro artefactos en diversos puntos de la red viaria que enlaza el País Vasco con otras Comunidades autónomas. Advirtió de que las bombas harían explosión entre las siete y las nueve de la mañana.

Las bombas se habrían colocado en un tramo de la A-1 que enlaza Vitoria y Burgos, de la carretera que une Pamplona con Logroño, de la autopista A-8, entre Bilbao y Santander, y de la carretera que va de Pamplona a Zaragoza, A-68, entre los kilómetros 245 y 247, a la altura del término municipal de Gallur.

Asimismo, el comunicante avisó de la colocación de un artefacto en la A-8 que une Bilbao y Santander y que efectivamente hizo explosión pasadas las 8,00 horas, a la altura de Ontón (Cantabria) sin provocar al parecer daños.