ETA.-Arzalluz dice que PNV siempre pidió que no se pague el impuesto revolucionario y hacerlo era motivo de expulsión

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 junio 2006 13:03

BILBAO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del EBB del PNV, Xabier Arzalluz, afirmó hoy que su partido siempre ha pedido que no se pague a ETA el impuesto revolucionario y precisó que advertía de que "era motivo de expulsión" si algún afiliado llegaba a pagarlo.

De camino hacia la Audiencia Nacional, donde deberá prestar declaración como testigo en el sumario sobre la red de extorsión de ETA ante el magistrado Fernando Grande-Marlaska, Arzalluz manifestó, en declaraciones a Herri Irratia, que el PNV siempre ha aconsejado a los empresarios que han acudido a su partido con cartas de extorsión de ETA que no pagasen "nada".

Además, puntualizó que, si el extorsionado era afiliado del PNV, se le recordaba que "en este partido el pagar a ETA por cualquier consideración se considera motivo de expulsión".

El ex líder del PNV denunció que no sabe sobre qué va a declarar ante el juez Grande-Marlaska porque ayer recibió la notificación para que compareciera en calidad de testigo "sin más explicaciones", por lo que desconoce el motivo exacto de la citación. "Así voy yo" afirmó.

Por último, indicó que "detrás de este tipo de actuaciones hay siempre algún otro interés" y mostró su convencimiento de que, "detrás de este tema, está uno u otro de los grandes partidos", en referencia al PP o al PSOE.

Contenido patrocinado