ETA.- AVT convoca una manifestación el sábado 25 de noviembre en Madrid para que el Gobierno deje de "claudicar"

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 18:53

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) invitó hoy a todos los "ciudadanos de bien, víctimas, colectivos y organizaciones ciudadanas" a sumarse a la manifestación que han convocado para el próximo sábado 25 de noviembre, a partir de las 17 horas, en Madrid. Según la propia AVT, el objetivo es exigir al Gobierno que deje de "claudicar" ante los asesinos de ETA y que la reforma del Código Penal no beneficie a los terroristas.

"Ante el afán del Gobierno de ocultar y silenciar a todos aquellos que dejan en evidencia su proceso de rendición, desde la AVT pedimos que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suya esta manifestación. A todos ellos les esperamos en Madrid, para que sean también protagonistas y constructores de la rebelión cívica", apuntó la organización en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

La AVT afirmó que desde que ETA-Batasuna declaró la "tregua trampa" el pasado 22 de marzo, el Gobierno no ha dejado de "ceder" de manera continuada ante las exigencias de los terroristas, de manera que han sido ocho meses de "continuas claudicaciones frente al chantaje de los asesinos, jalonadas de evidentes desprecios a las víctimas del terrorismo".

Asimismo, resaltó que la próxima reforma del Código Penal, "que está pasando casi inadvertida", podría dejar en entredicho al Estado de Derecho y supondría un "desprecio más" al sufrimiento y a la "dignidad" de las víctimas. Según la AVT, con esta reforma el Gobierno quiere "rebajar" las condenas impuestas a los "asesinos de ETA" y pretende "librar de sus penas" a los terroristas que aún están en la calle.

"SITUACIONES DE IMPUNIDAD"

En este sentido, recordó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) apuntó que los nuevos criterios para la prescripción de los delitos en los casos de delincuencia organizada, podrán provocar "inadmisibles situaciones de impunidad difícilmente asumibles para la sociedad".

Por tanto, señaló que las víctimas y toda la sociedad quieren que acabe el terrorismo, pero puntualizó que los "asesinos no han pedido perdón, no se han arrepentido, no han abandonado las armas, continúan con sus amenazas, siembran el miedo en las calles y actúan como un partido político legal".

"No se puede ignorar el clamor de las víctimas: que se reconozca y no se olvide su sacrificio en defensa de la libertad y la democracia, que se respete y preserve su dignidad, y que se logre el cumplimiento íntegro de las penas y la aplicación sin miramientos de las leyes vigentes", concluyó.