MADRID 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, denunció hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar "marcando el camino" a "Batasuna-ETA" hacia su legalización y de "dejar entrever" que será el poder político el que decida sobre cómo se aplican las leyes a sus miembros.
"Es indignante ver cómo un presidente de Gobierno, lejos de insistir a una banda terrorista como Batasuna-ETA para que condene los atentados o pida perdón a las víctimas, les está marcando el camino de su legalización", manifestó Alcaraz en declaraciones a Europa Press.
En este sentido, lamentó que ayer el jefe del Ejecutivo dejara "entrever" que será el Gobierno el que decida sobre la forma en que se aplicarán las leyes a los miembros de la aún ilegalizada formación.
No obstante, comentó a este respecto que "no hace falta esperar a que realmente esté legalizada Batasuna para ver cómo puedan quedar los delitos cometidos por Otegi y compañía, puesto que tenemos que remitirnos a los hechos consumados en la última semana, en la que la Fiscalía ha pedido rebaja de penas para algunos terroristas".
"El presidente del Gobierno está hablando de ampliar esa generosidad de la Fiscalía a una aplicación de las leyes benevolente para los terroristas y todo su entorno", subrayó.