ETA.- Balza elude hablar sobre las cartas de extorsión porque son cuestiones que afectan a la seguridad de las personas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 16:06

BILBAO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, eludió hoy pronunciarse sobre la confirmación de la Confederación de Empresarios de Navarra de que empresarios vascos han recibido cartas de extorsión por parte de ETA, fechadas en el mes de mayo y depositadas en correos este mes de junio, ya que se trata de "cuestiones que afectan a la seguridad de personas".

En este sentido, indicó que mantiene "una relación permanente" con ministerio de Interior en la que "hablamos permanentemente de la evaluación de la situación" y que es "en el ámbito de coordinación entre los dos gobiernos" donde hay que realizar "las valoraciones en estos términos". COMUNICADO ETA Por otra parte, consideró que "lo interesante" del último comunicado de ETA es que "mantiene la apuesta por el alto el fuego" y que, por tanto, "seguimos teniendo una oportunidad que hay que trabajar en serio".

El consejero indicó que "el resto" de las consideraciones del comunicado hecho público esta mañana son "apreciaciones políticas que hace la organización terrorista" y subrayó que "las apreciaciones políticas" corresponden a los partidos políticos, "al trabajo entre conjunto de fuerzas políticas que desarrollaremos en la fase de normalización".

"A ETA poco le corresponde decir en ese terreno, sólo a quienes tenemos la representatividad directa de la sociedad vasca", insistió el consejero de Interior.

Contenido patrocinado